---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

PERÚ: OFICIALIZAN AL 2019 COMO EL “AÑO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD”

El comunicado se hizo a través del Diario El Peruano. A partir de ahora la nomenclatura deberá ser utilizada por diversos organismos públicos en documentos oficiales.
Fuente: La República
Nombre del año 2019 en Perú | “Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad” es el nombre designado para este año 2019 por parte del Ejecutivo encabezado por el presidente Martín Vizcarra. Esto como parte de las políticas públicas para frenar los delitos de corrupción.

El nombre oficial del 2019 en Perú tiene referencia a los objetivos del Estado con respecto a los últimos escándalos por corrupción, como los ‘audios CNM’. Es así que a través de un Decreto Supremo compartido en el diario El Peruano, la autoridad representativa del Perú hizo oficial esta medida.

Cabe rescatar que a diferencia de años anteriores, el nombre del año 2019 no se vio rápidamente en una publicación del diario El Peruano. El jefe de Estado dio la noticia mediante una ceremonia en Palacio de Gobierno.

El nombre del año se elige desde 1963, año en que el expresidente Fernando Belaunde Terry decretó que los presidentes elijan un título cada 12 meses.

En la mayoría de veces, el nombre que le otorga el Gobierno peruano a los años está relacionado a la conmemoración de un peruano ilustre o a algún aspecto económico, político o social que el Estado del Perú busca incentivar.

En esta nota te presentamos las nomenclaturas que han recibido los años del Perú desde 1963 hasta la actualidad.

El 2019 recibió el nombre de 'Añode la lucha contra la corrupción y la impunidad', problemas que el Gobierno de Martín Vizcarra pretende elimi



Redacción: Marco Pascual 

Con tecnología de Blogger.