---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

PODER JUDICIAL: DICTAN PRIMERA CONDENA CON CÁRCEL POR ACOSO SEXUAL A UNA ESCOLAR EN COMAS


Esta sentencia contribuye a fortalecer la prevención de este delito y da un mensaje a la población en general de que este tipo de violencia contra la mujer debe sancionarse y erradicarse.

Foto: EL Comercio


El Décimo Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte sentenció a Alex Manuel Alvarez Silvera (20) a 4 años y 8 meses de pena privativa de la libertad por el delito de acoso sexual. El caso ocurrió en Comas, en el año 2018.

Según denunció la agraviada, de 16 años, en setiembre del año pasado, el sujeto la persiguió, hostigó y asedió incluso en su colegio para obligarla a retomar una relación que tuvieron un año anterior. La menor contó que también amenazó con matarla a ella y a su madre, y con difundir una foto íntima tomada sin su consentimiento.

el artículo 176-B detalla que "el que, de cualquier forma, vigila, persigue, hostiga, asedia o busca establecer contacto o cercanía con una persona, sin el consentimiento de esta, para llevar a cabo actos de connotación sexual, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de tres ni mayor de cinco años e inhabilitación, según corresponda".

Por ello, la jueza Inés Barron Rodriguez lo declaró culpable del delito contra la libertad, en la modalidad de violación de la libertad sexual - sub tipo de acoso sexual. Asimismo, fijó en S/5.000 la reparación civil.



Fuente: El Comercio
Autor: Enrique Vargas


Con tecnología de Blogger.