---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

POLÍTICA ANTISOBORNO REAFIRMA LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN Y PROMUEVE LA TRANSPARENCIA Y ÉTICA

“Es una expresión a nivel institucional de tolerancia cero a los actos de corrupción en todas las entidades y empresas del sector”, dijo la ministra María Jara Risco.
Fuente: MTC
A fin de luchar contra cualquier acto de corrupción, así como fomentar acciones y conductas éticas, integras y transparentes, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó su Política Antisoborno.

“La aprobación de esta política constituye una expresión, a nivel institucional, de tolerancia cero a los actos de corrupción en todas las áreas y dependencias del MTC. Con acciones éticas y transparentes, los trabajadores del sector seguimos firmes e implacables para eliminar este flagelo que tanto daño le hace al país”, remarcó Jara Risco.

El texto establece que las entidades y empresas del sector deben prevenir, detectar y sancionar cualquier acto de corrupción. Además, se promoverá la difusión del código de ética, normas de integridad y otras sobre la lucha contra la corrupción a los trabajadores, grupos de interés y ciudadanía.

Por otro lado, se afianzará la cultura organizacional basada en las conductas y comportamientos éticos de los trabajadores; asimismo, se contará con canales y procedimientos de denuncias, que garanticen la confidencialidad y protección al denunciante.

“Los servidores públicos que incumplan los compromisos establecidos en esta política antisoborno serán sancionados con medidas administrativas, civiles y/o penales que correspondan, previa investigación y determinación de responsabilidades”, afirmó la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco.


Redacción: Marco Pascual 
Con tecnología de Blogger.