En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

PRESIDENTE DEL PERÚ: LLAMA A PROMOVER DESARROLLO SOSTENIBLE Y PROTEGER EL PLANETA


En su discurso en la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas.
Fuente: AFP 
El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó hoy que el Perú se encuentra comprometido en la lucha frontal contra el flagelo de la corrupción y la protección del planeta, por lo que hace un llamado para unir diversos esfuerzos y promover el desarrollo sostenible de la población.

Durante su intervención en el Debate General de apertura del 74º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, el mandatario peruano subrayó que las naciones están obligadas a redoblar esfuerzos de diálogo y de participación constructiva para encontrar soluciones multilaterales a los problemas globales.

“Soy un convencido que el futuro se construye con las acciones que tomamos hoy. Por ello, hago un llamado a unir esfuerzos para asegurar la paz, promover el desarrollo sostenible, cuidar y proteger el planeta sobre la base del diálogo y el respeto entre nuestros pueblos, pensando siempre en las generaciones futuras al tomar nuestras decisiones”, indicó.

Ante diversos líderes del mundo, el mandatario peruano advirtió que la creciente desigualdad social y económica, y los altos niveles de corrupción e impunidad que existen en diferentes países, también constituyen un riesgo latente para el futuro de la democracia y la gobernabilidad siendo fuente de descontento y hartazgo de la ciudadanía.

En tal sentido, recalcó que junto a Colombia, el Perú articuló esfuerzos con diversos Estados miembros para lograr un mandato de las Naciones Unidas con miras a celebrar, en el primer semestre de 2021, una Sesión Extraordinaria de la Asamblea General para abordar la lucha contra la corrupción.

“Estoy seguro de que contaremos con el concurso y la participación constructiva de todos. Esperamos que la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad se constituya en una cruzada mundial”, indicó en su intervención desde la ciudad de Nueva York.


Redacción: Marco Pascual 


Con tecnología de Blogger.