En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

PYMES: RECOMENDACIONES PARA IMPLEMENTAR LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

La facturación electrónica representa para las pequeñas y medianas empresas (pyme) peruanas beneficios a mediano y largo plazo, mejorando su productividad y la optimización de procesos. Además, les permite cumplir sus obligaciones tributarias promoviendo la formalización de la economía, indicó Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact.
Fuente: PYMES

“La facturación electrónica es un paso que modernizará la forma cómo se realizan los negocios y transacciones en el Perú, sobre todo para las pymes. Todo aquel que esté obligado a generar facturas lo hará utilizando la tecnología” dijo.

Por ello, Efact brinda recomendaciones para las pymes que deciden implementar el sistema de facturación electrónica:

1. Tome la iniciativa: no espere que la Sunat lo obligue a facturar, intente iniciar su proceso desde ahora con asesoría experta y certificada por la institución.

2. Proceso en regla: el procedimiento deberá estar de acuerdo a la normativa vigente.

3. Ahorro: emitir comprobantes electrónicos es cuatro veces más barato que dar facturas físicas, las empresas ahorrarán en la emisión de documentos, impresión, envío y recepción y almacenamiento.

4. Conozca a sus clientes: es importante identificar las necesidades de sus usuarios recurrentes y dar soluciones oportunas de implementación de la factura electrónica.



Redacción: Marco Pascual 

Con tecnología de Blogger.