---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

SEDAPAL: OBRAS DE AGUA Y SANEAMIENTO REDUCIRÁN SUS PLAZOS DE ENTREGA Y PUESTA EN SERVICIO EN UN 70 %

Primer proyecto con nuevo mecanismo de licitación, será “Nueva Rinconada Sector 300”, que permitirá cubrir el 18% de las conexiones pendientes en la capital.
Fuente: Sedapal
El presidente del Directorio de Sedapal, Francisco Dumler, informó que el directorio de la empresa aprobó el convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), a fin de licitar la ejecución del proyecto “Nueva Rinconada Sector 300”, que permitirá cubrir el 18% de las conexiones pendientes en la capital.

El mismo que además se ejecutará con un PMO (gestor de proyectos) que acompañará y garantizará la ejecución y entrega según los plazos señalados en el cronograma del proyecto y mejorará en un 70% los tiempos de ejecución de las obras de agua y saneamiento.

La UNOPS se encargará de licitar los proyectos de obras y los PMOs, con la finalidad de evitar vicios y arbitrajes que terminen dilatando los procesos. El proyecto más grande de redes de agua potable y alcantarillado, a licitarse en el Perú, Nueva Rinconada-sector 300, será convocado bajo esta modalidad en beneficio de más de medio millón de usuarios de Villa María del Triunfo, Villa el Salvador y San Juan de Miraflores.

Francisco Dumler, precisó que no ha recibido el encargo del gobierno, ni del FONAFE para la privatización de Sedapal, tampoco la indicación de vender las acciones de la empresa.

Cabe precisar que en las licitaciones a realizarse a través de la UNOPS se han colocado dos cláusulas vinculantes en el nuevo modelo de contratos; una de ellas es sobre la entrega de información cuando las entidades de verificación y control (OSCE y la Contraloría General de la República) lo soliciten y otra, que las empresas involucradas en procesos judiciales o de investigación por parte de la fiscalía, queden excluidas de participar en las licitaciones.

Asimismo, informó que el tiempo promedio de entrega de obras de saneamiento en Sedapal es de 10.4 años, plazo que se reducirá en un 70% aproximadamente gracias a esta nueva modalidad de ejecución (PMOs). No es un tema de propiedad, sino de gestión.



Redacción: Marco Pascual 

Con tecnología de Blogger.