---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

TÓMATELO EN SERIO: INICIATIVA DE CALANDRIA Y ANA EN FAVOR DEL AHORRO DE AGUA


Colectivos se unen para motivar a la preservación del líquido elemento.


(foto: ACS Calandria)



Conciencia en sequía
. No es novedad que el recurso hídrico mundial está desapareciendo cada vez más en las últimas décadas. Pues la verdad es que si no hacemos algo, nos quedaremos sin el valioso líquido elemento.
Por esta, y otras razones la ACS Calandria en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE), desarrollaron una activación en la Plaza Conquistadores de Mega plaza el último sábado de agosto, denominada “Tómatelo en serio”.
En el evento participaron voluntarios de colectivos ambientalistas como: la Red de Universitarios ambientalistas (RUA), la Comunidad Ambientalista Molinera (CAM), Oficina de Gestión ambiental (OGA) de la Universidad Nacional Agraria de La Molina, Grupo Estudiantil de Medio ambiente y Protección del Agua (GEMRA), y la Red de Universitarios Ambientalistas de la PUCP.
Mediante juegos lúdicos educativos, los participantes se informaron sobre temas tales como la ruta del agua, huella hídrica y distribución del agua en Lima metropolitana.
Se espera lanzar un proyecto piloto de campañas de sensibilización y el desarrollo con los voluntarios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Nacional Agraria de La Molina (UNALM).
Illich Marquez P.

Con tecnología de Blogger.