---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

UNA TORTUGA MARINA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN SE ALIMENTA DE DESECHOS RESIDUALES


El reptil había metido la cabeza en la tubería de una depuradora de aguas residuales que vertía desechos directamente al mar.
Fuente: Google
El video de una tortuga marina alimentándose de los residuos que una tubería vierte al mar en la isla filipina de Boracay se ha difundido en las redes sociales y ha llamado la atención de los internautas y de las autoridades locales.

En las imágenes capturadas por el instructor de buceo y fotógrafo Charn Joon Park durante una inmersión en la playa de Bulabog, se puede observar a una 'Chelonia mydas' –una especie en peligro de extinción– con la cabeza dentro de la tubería de eliminación de residuos de una depuradora de aguas residuales, ingiriendo los desechos verdes amarillentos que esta emana.

Según informa el diario Manila Buletin, después de que el video se difundiera en la Red, un equipo del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó un análisis del agua del área y detectó presencia de bacterias coliformes, usualmente encontradas en las heces. Se indica también que las autoridades emitieron una orden para el cierre de la tubería.

Redacción: Marco Pascual 


Con tecnología de Blogger.