---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

VERDAD O MITO: ¿PUEDEN LOS PERROS PERCIBIR UN TERREMOTO ANTES DE QUE SUCEDA?


¿Pueden los perros, gatos, ovejas o gallinas prever los terremotos? Según la creencia popular, ciertos animales los sienten con antelación.
Fuente:muymascotas
Una serie de mitos se tejen alrededor de los sismos y es que las creencias populares perduran con el paso de los años, a pesar de que la información científica u oficial está ahora más cerca de todos gracias al Internet.

La última investigación sobre el tema la ha realizado en Italia el biólogo Martin Wikelski, quien ha descubierto que ciertos animales, a los que colocó dispositivos especiales, lo que él llama una «caja negra», sienten antes los terremotos.

Este ocurre por ejemplo cuando se acerca octubre, conocido como el "mes de los temblores" pese a que los sismos ocurren durante todo el año y quizá con mayor frecuencia en otros meses.

Según el jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, este mito se debe a que las últimas generaciones sufrieron eventos sísmicos en octubre, como el terremoto de 8.0 de magnitud ocurrida el 3 de octubre de 1974. "Decir que en octubre hay más temblores no es cierto, solo es una creencia popular", aseguró en diálogo con la agencia de medios  Andina.

Redacción: Marco Pascual 

Con tecnología de Blogger.