---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

ACTUALIDAD: CERCA DE 31% DE PERUANOS PODRÍA VOLVER A LA POBREZA


Alrededor de 31.8 % de la población peruana es considerada vulnerable de volver a caer en condición de pobreza, sobre todo por razones de salud o por el impacto de los desastres; revela un informe del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Foto: referencial

En el ámbito rural el índice de vulnerabilidad asciende a 48.7 %; mientras que en las zonas urbanas alcanza al 27.1% de la población.

Los retos que se enfrentan ante dicha problemática serán analizados en la Octava Semana de la Inclusión Social ‘Conectando oportunidades para tu desarrollo’, que se desarrollará desde mañana hasta el 18 de octubre.

Durante la referida actividad, el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, presentará la ‘Estrategia Salida Permanente de la Pobreza’, la cual contempla una serie de acciones articuladas entre todos los sectores para la gestión de tres paquetes de desarrollo: acceso a servicios básicos, inclusión productiva y gestión de riesgos de desastres.

En el evento se analizará el plan de intervenciones del Estado dirigidas a la inclusión económica y productiva, de manera articulada en el ámbito intersectorial.

INVITADOS INTERNACIONALES

Entre los invitados internacionales destacan Dean Karlan, codirector del Laboratorio de Investigación de la Pobreza Global de la Northwestern University, quien tendrá a su cargo la conferencia magistral sobre ‘Avances en la reducción de la pobreza: ¿Qué ha funcionado y qué falta por hacer?’, así como Mónica Pinilla-Roncancio, codirectora de Políticas y Medición- OPHI Oxford University.


Fuente: Expreso
Con tecnología de Blogger.