---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

COMAS: ALREDEDOR DE 1,261 ESTUDIANTES SALDRÁN A LA CALLE A RITMO DE UN TONDERO PARA DEFENDER MÚSICA CRIOLLA DE LA INVASIÓN HALLOWEEN.


Dicha actividad se desarrollará en el frontis de esta importante institución educativa ubicada en el kilómetro 11 de la avenida Tupac Amaru, donde las alumnas del 1ro. al 5to. año de secundaria.
 Fuente: Google

El día de la Canción Criolla se celebra y festeja cada 31 de octubre todos los años en nuestra patria y para revalorarla 1, 261 estudiantes de la escuela emblemática de mujeres, “Esther Festini “de Comas, celebrarán este día al ritmo de un festejo peruano.

Dicha actividad se desarrollará en el frontis de esta importante institución educativa ubicada en el kilómetro 11 de la avenida Tupac Amaru, donde las alumnas del 1ro. al 5to. año de secundaria, vestidas de polo, pantaleta y pañuelo rojo bailarán al ritmo de un festejo peruano, danza representativa del negro criollo de la costa, mientras que otro grupo de ellas, con cajones, guitarra y maracas pondrán la fiesta en vivo.

Mónica Gutarra, docente del plantel, señaló que las estudiantes tienen que entender que la cultura peruana, principalmente su música, debe estar por encima de otras foráneas como la del Halloween, Víspera de todos los santos, de origen anglosajona o de herencia Celta, que también se celebra el 31de octubre.






Redacción: Marco Pascual 




Con tecnología de Blogger.