---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

COMAS: PARQUE LAS GARDENIAS ES RECUPERADO UN 50 %


Basura, montículos de desmonte, personas del mal vivir son algunas de las observaciones encontradas hoy en el parque Las Gardenias.

En el distrito de Comas – Santa Luzmila el Parque Las Gardenias  se encuentran aún con montículos de desmonte, residuos sólidos (basura), fierros oxidados y sin mantenimiento, situación que pone en riesgo la integridad de los niños y las niñas.

En este parque se  encontró a personas en estado de ebriedad, incluso a personas con síntomas de haber ingerido sustancias tóxicas.  Debido a la presencia de gente de mal vivir en el parque, se apreció la presencia del serenazgo de la Municipalidad para desalojarlos.

En diálogo con Voces de Lima Norte – Radio Comas,   vecinos de la zona manifestaron su preocupación por el riesgo de inseguridad en el que vivían pues por el consumo de alcohol y drogas las personas que usaban los parques aledaños a sus casas podían atentar contra sus vidas.

Se espera que la Municipalidad de Comas, adopte las medidas pertinentes para la mejora y el  mantenimiento de las áreas verdes, juegos recreativos, instalaciones de servicios públicos, losas deportivas, elementos de seguridad, entre otros, que permitan garantizar el ejercicio del derecho al esparcimiento de los niños y las niñas en espacios dedicados al juego y la recreación, sin poner en riesgo su integridad personal y su seguridad, en virtud de lo recomendado por el Comité de los Derechos del Niño y el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño.


Galería de fotos: 











Redacción: Marco Pascual



Con tecnología de Blogger.