---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE SE REALIZARON UN CHEQUEO PREVENTIVO DE CÁNCER DE MAMA?

Anualmente cerca de 7 mil mujeres son detectadas con cáncer de mama y cerca 2 mil mujeres fallecen a causa de esta enfermedad.

Por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama, el pasado 19 de octubre, la Primera Dama de la Nación, Maribel Díaz, se unió a la campaña “Doble Check Rosado” de la Liga Contra el Cáncer, que tiene por objetivo normalizar el chequeo preventivo de cáncer de mama e invocó a todas las peruanas a realizarse uno anualmente.

“¿Cuándo fue la última vez que se realizaron un chequeo preventivo de cáncer de mama? Sabías que al año cerca de 7 mil mujeres son detectadas con esta enfermedad y cerca de 2 mil fallecen. Estos casos pueden ser evitados con un chequeo oportuno.  Porque tu salud nunca debería dejarse solo en visto. Hazte un chequeo, has doble check para prevenir cualquier riesgo”, señaló Maribel Díaz, Primera Dama de la Nación. A continuación, el link del video: https://www.youtube.com/watch?v=9VfOc2h6JcA&feature=youtu.be   

En Perú existe un incremento de casos y alta tasa de mortalidad de cáncer de mama. En la actualidad, esta enfermedad es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer peruana.

Anualmente cerca de 7 mil mujeres son detectadas con cáncer de mama y cerca 2 mil mujeres fallecen a causa de esta enfermedad. Según el último registro de atenciones de la Liga Contra el Cáncer reveló que cerca del 90% de casos de cáncer de mama se detectan en mujeres de 40 años a más. Asimismo, señaló que el 10% de casos se presentan en mujeres entre 30 a 39 años, mientras que el 3% se reportan en mujeres jóvenes entre 20 a 29 años de edad


Redacción: Marco Pascual 

Con tecnología de Blogger.