---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS: 74 AÑOS LUCHANDO POR LA PAZ

Las Naciones Unidas siguen centrando su atención en los problemas que realmente afectan a las personas. 

Fuente: Google
El Día de la ONU marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. Con la ratificación de este documento fundacional de la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, las Naciones Unidas entraron oficialmente en vigor.

Mantener la paz y llevar asistencia vital

En los tiempos que vivimos, de cambios vertiginosos, precisa António Guterres, las Naciones Unidas siguen centrando su atención en los problemas que realmente afectan a las personas. Por ello, afirma el Secretario General, “trabajamos por una globalización justa y para que la acción climática se acometa de manera audaz; abogamos por los derechos humanos y por la igualdad de género, y rechazamos categóricamente el odio de cualquier tipo; nos esforzamos por mantener la paz y llevamos asistencia vital a millones de personas atrapadas en conflictos armados”.

ONU 75: 2020 y más allá

Asimismo, el Secretario General de la ONU afirma que, “las propias Naciones Unidas van ganando en agilidad y rendición de cuentas a medida que mejoramos el apoyo a los países”. En este sentido, António Guterres anunció que la conmemoración del 75º aniversario de las Naciones Unidas en 2020 incluirá una conversación mundial amplia e inclusiva sobre el papel de la cooperación mundial en la construcción del futuro que queremos. A partir de enero de 2020, las Naciones Unidas celebrarán diálogos en todo el mundo y entre países, entre sectores y entre generaciones. El objetivo es llegar al público mundial, escuchar sus esperanzas y temores y aprender de sus experiencias.


Redacción: Marco Pascual 


Con tecnología de Blogger.