---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

EE.UU: EL DEPARTAMENTO DE JUSTICIA PIDE DECOMISAR DINERO DE CUENTA RELACIONADA A ALEJANDRO TOLEDO


El expresidente peruano habría realizado una operación inmobiliaria en Maryland para blanquear los sobornos de Odebrecht.
Fuente: AFP
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha pedido a la Corte de Nueva York decomisar $ 639.583.07 de una cuenta vinculada al expresidente peruano Alejandro Toledo.

Según El Comercio, la solicitud se habría dado al sospechar que el dinero formaría parte de una operación inmobiliaria que buscó blanquear sobornos de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

La cuenta bancaria tendría como titular a Havenell Trust, empresaria que le pertenecía, de octubre del 2012 hasta abril del 2015, tuvo una residencia en Maryland en la cual Alejandro Toledo vivió entre 2009 y 2012. El expresidente habría pagado un alquiler.

Esta vivienda está valorizada en US$ 1 millón 200 mil y el Departamento de Justicia investiga que la empresa sea solo una muestra de esquema más complejo de lavado de dinero que habría iniciado en el 2007 cuando Josef Maiman compró la vivienda con dinero que habría sido depositado por la Caja 2 de Odebrecht.

Lo que habría ocurrido es que Alejandro Toledo se reunió con un agente inmobiliario para comentarle que quería comprar una propiedad en Washington DC, pero que no se mudaría hasta luego de unos años. Sin embargo, un año después, el expresidente regresó a Estados Unidos y le habría informado que compraría la vivienda con fondos que tenía a disposición de Josef Maiman.

Recientemente, Alejandro Toledo fue enviado a la correccional Maguire del condado de San Mateo. Anteriormente, se encontraba en la cárcel de Santa Rita, localizada en el condado de Alameda.

La decisión se tomó luego de que el juez estadounidense Vince Chhabria falló a favor de que Alejandro Toledo sea liberado bajo fianza debido a que el establecimiento en el que se encontraba arrestado venía afectando su salud mental. Otra opción era que cambie de prisión, lo que finalmente ocurrió.



Redacción: Marco Pascual 


Con tecnología de Blogger.