---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

FRANCISCO DUMLER: INNOVACIÓN EN LA GESTIÓN DE SEDAPAL PERMITIRÁ INVERTIR S/ 8,000 MILLONES ENTRE 2020–2025


Estrategias agilizarán la entrega de proyectos de agua y alcantarillado para Lima y Callao.

La nueva modalidad de gestión de Sedapal permitirá a la Empresa invertir S/ 8,000 millones en proyectos de agua y alcantarillado para el quinquenio 2020-2025, así lo anunció el presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler, en el marco de la clausura del Expo Agua Perú 2019 “Hacia una nueva cultura del agua”.

El primer pilar anunciado por Dumler fue la entrega de proyectos donde resaltó la formalización de la firma del convenio interinstitucional entre Sedapal y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), convenio que permitirá reducir el tiempo de ejecución de las obras hasta en un 70% en beneficio de los ciudadanos.

“Nueva Rinconada sector 300 será la primera megaobra de redes en licitarse bajo esta nueva modalidad, el proyecto más grande de agua y alcantarillado de la historia del país, con una inversión de mil millones de soles para beneficio de los vecinos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador”, enfatizó la autoridad de Sedapal.

Indicó también que desde la Alta Dirección de Sedapal se está impulsando una política agresiva de reposición de redes y colectores (segundo pilar) que cumplieron su vida útil, a fin de reducir el índice de incidencias en la ciudad.

El tercer pilar para la modernización de Sedapal contempla la participación privada y sistemas de colaboración público-privada para crear empresas subsidiarias con propósitos específicos, como podrían ser las plantas de desalinización que potabilizarán el agua del mar.

Asimismo, la Empresa tiene previsto potenciar los instrumentos de gestión innovativos (cuarto pilar) como obras por impuestos, proyectos de infraestructura verde a través de la implementación de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE), entre otros.

Todas estas acciones se encuentran dentro del Plan Maestro que Sedapal implementará durante el siguiente quinquenio con la finalidad de reducir la brecha de acceso al servicio de agua potable y alcantarillado en la capital y el primer puerto.


Redacción: Marco Pascual 


Con tecnología de Blogger.