---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

JUZGADO DICTA 4 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA MELISA GONZÁLES GAGLIUFFI


Economista estará privada de su libertad mientras dure investigación por muerte de dos jóvenes en Av. Javier Prado.


Foto: Expreso


La jueza Liliana Chávez, del Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima, ordenó anoche cuatro meses de prisión preventiva contra la economista Melisa González Gagliuffi, quien atropelló y causó la muerte de dos jóvenes el viernes 11 de octubre, en la avenida Javier Prado Oeste, distrito de San Isidro.

La joven de 33 años es investigada por los presuntos delitos de homicidio culposo en agravio de Christian Buitrón (30) y Joseph Huashayo (28), así como de lesiones culposas agravadas contra Vilma Gamarra y Luis Vega (31).

La resolución de la jueza señala que tanto la Fiscalía -que había solicitado seis meses de prisión preventiva-, como el abogado de González pudieron llegar a un acuerdo para que la imputada se acoja a la terminación anticipada; pero la defensa no aceptó la medida.

La audiencia se inició a las 2:30 p.m. en la sede judicial de Anselmo Barreto, en Cercado de Lima.

El abogado Giancarlo Jereda, quien ejerce la defensa de la conductora, reiteró su posición de que un taxista le cerró el paso y por eso perdió el control de la camioneta que manejaba.

“El reporte de los policías, a los cuales solo les dieron 30 horas para averiguar, no es completo. Yo pedí al policía encargado que recopilara más videos, pero me dijo que con los que tenía era suficiente. Yo perdí el control porque me metieron el carro”, dijo la imputada.

El martes pasado, la División de Prevención de Investigación de Accidentes de Tránsito de la PNP determinó que la mujer conducía a más de 60 km/h y que ningún vehículo le cerró el paso.

Por su parte, el Ministerio de Transportes canceló e inhabilitó definitivamente la licencia de conducir de González Gagliuffi, por lo que no podrá manejar un vehículo en el Perú por el resto de su vida.

En tanto, Luis Vega Palacios (31), sobreviviente del accidente, dijo sentirse indignado porque un abogado de Melisa González intentó darle 6,000 soles para los gastos médicos.



Fuente: Expreso
Con tecnología de Blogger.