---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

LA LIBERTAD: ANCIANO CARGA A SU ESPOSA PARA QUE PUEDA RECIBIR PENSIÓN 65


Seis horas son las que el hombre tiene que caminar para que su pareja reciba el monto de 250 soles que ofrece el programa social.
Fuente: La República
Un anciano de 77 años en La Libertad, quien carga a su esposa sobre su espalda por un promedio de seis horas para que pueda recoger su Pensión 65.

Con ayuda de una tira de tela amarrada a su espalda, Ricardo Campos Haro traslada a su pareja de 81 años, quien según el anciano, se encuentra en un delicado estado de salud.

El esfuerzo que realiza lo deja completamente agotado, precisa, dada su edad: “Desde mi casa he salido, está completamente decaído mi cuerpo”, refiere Campos Haro.

Pese a la condición de vulnerabilidad de la pareja, el sacrificado anciano señala que realizar este recorrido es su única opción ya que necesitan el dinero que ofrece el programa social Pensión 65, cada dos meses.

Si bien el traslado en camión desde el anexo Queros, donde viven los ancianos, a Tayabamba puede ser una opción para llegar a su destino, el anciano teme que su pareja, Victoria Vega Medina, sufra alguna complicación en el trayecto pues su estado de salud es crítico.



Redacción: Marco Pascual

Con tecnología de Blogger.