---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

LUIS NAVA CONFIESA QUE ALAN GARCÍA RECIBIÓ DINERO DE JORGE BARATA

Según Nava el dinero fue entregado en maletines y loncheras.

Foto: ANDINA/archivo.
Fuente: Andina

El ex secretario de la presidencia de la República Luis Nava confeso el pasado 25 de septiembre, según IDL reporteros, que el ex presidente Alan García recibió dinero de Jorge Barata el año 2006 en el local de campaña y luego en palacio de gobierno cuando ya era mandatario.

“Tengo conocimiento que Jorge Barata en el año 2006 en el local de campaña le entrega a Alan García entre cinco o seis loncheras de sesenta mil dólares (US$60,000) aproximadamente”. dijo Nava ante el fiscal Pérez.

Según manifiesta el implicado, el conoció a Barata en el año 2006 dentro del local del Partido Aprista ubicado en la avenida Paseo de la República, cerca a RPP, en aquel entonces García habría recibido entre cinco a seis visitas de Barata a horas de la tarde.

El ex secretario afirma que en ese momento el pensó que barata sufría alguna enfermedad por lo cual llevaba loncheras con una dieta especial, luego se enteraría que es lo que contenían realmente esas loncheras. 

Luego cuando García fue mandatario siguió recibiendo visitas del representante de Odebrecht, según Nava fueron 19 las vistas que se realizaron en palacio de gobierno en donde también se lo vio con loncheras o maletines, incluso en una de esas entregas le regaló a Alan García un Rolex y un Patek Phillippe las cuales son marcas de relojes muy caros.

Como se recuerda Luis Nava esta cumpliendo 36 meses de prisión preventiva luego de que el Barata revelara que le entregó US$3 millones a fin de que Odebrecht pueda seguir ejecutando las obras que tenía a su cargo (Interoceánica Sur) y poder ganar nuevos proyectos (Metro de Lima).

Fuente: Andina
Redacción: José Estrada



Con tecnología de Blogger.