---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MAÑANA VENCE PLAZO PARA SOLICITAR AUTORIZACIÓN POR FIESTAS DEL 31 DE OCTUBRE


Ministerio del Interior informó que hasta el momento solo se han tramitado autorizaciones para 12 eventos masivos en Lima y Callao.
Fuente: Google
Este viernes 25 de octubre vence el plazo para solicitar autorización y garantías de orden público, a fin de realizar fiestas y eventos masivos con motivo de las celebraciones del 31 de octubre.

Según advirtió el Ministerio del Interior (Mininter) hasta la fecha sólo se han recibido solicitudes para realizar 12 actividades gastronómicas, sociales y musicales por Halloween y el Día de la Canción Criolla.

Frente a este panorama y ante los anuncios de fiestas que aún no tramitan su licencia, la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) recomienda solicitar la autorización en la entidad correspondiente.

En caso no lo hagan, estas actividades podrían correr el riesgo de ser canceladas, así como ser sometidos a un procedimiento administrativo sancionador con el fin de determinar la multa que podría imponerse a los responsables.

Estas acciones se realizan los municipios y la Policía Nacional del Perú (PNP) para efectuar la fiscalización el mismo 31 de octubre, tanto a los eventos que tienen garantías, como a las fiestas masivas informales.

Para ello, las resoluciones que emita la DGIN serán notificadas a las comisarías, municipios y al Ministerio Público, a efectos de prevenir actos de violencia o situaciones de inseguridad para la ciudadanía.


Redacción: Marco Pascual 


Con tecnología de Blogger.