---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MÁS DE 180 MIL HUANUQUEÑOS ACCEDERÁN A INTERNET DE ALTA VELOCIDAD


Se desarrollará en Huánuco el “Encuentro de autoridades por la conectividad” con la presencia del gobernador regional.

Fuente: Google
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), inicia la implementación del proyecto “Instalación de banda ancha por la conectividad integral y desarrollo social de la región Huánuco”, que beneficiará a 181 mil personas de 69 distritos y 345 localidades rurales.

El proyecto llevará internet de alta velocidad a 516 entidades públicas (341 escuelas, 161 centros de salud y 14 comisarías). Además, contempla la instalación de 1880 computadoras en las escuelas beneficiarias, comisaría y centro de salud, como una herramienta que facilite el trabajo en dichas instituciones.

El propósito es promover el uso y apropiación de esta herramienta, por ello, un componente clave del proyecto es el desarrollo de competencias de la población. En esta fase, se capacitará a profesionales de las entidades públicas directamente beneficiarias.

Además, se ha considerado la instalación de 60 Centros de Acceso Digital (CAD), espacios que permitirán acceder a capacitación en el uso de las tecnologías, generando habilidades digitales para la teleeducación, telesalud y telemedicina entre otros.

El MTC, tiene como propósito democratizar el uso de la tecnología a nivel nacional, de manera que cuenten con información de vanguardia, participando de espacios digitales en los que puedan ejercer sus deberes y derechos en igualdad de oportunidades de manera segura y con respeto.

Trabajo articulado para cerrar la brecha digital

Con el objetivo de unificar esfuerzos en un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y socializar los alcances del proyecto, este jueves 24 de octubre se desarrollará el “Encuentro de Autoridades por la Conectividad Digital de la Región”, en el Auditorio de la Universidad Católica los Ángeles Chimbote (ULADECH). Jr General Prado N° 564 – Huánuco.

Presidirá la reunión el gobernador regional, Prof. Juan Alvarado Cornelio, y se contará con la presencia del director ejecutivo de Pronatel, Raúl García; alcaldes de los distritos beneficiarios.





Redacción: Marco Pascual 

Con tecnología de Blogger.