---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MUNICIPIO DE SMP Y MINISTERIO DE CULTURA: RECUPERAN ÁREAS ARQUEOLÓGICAS “HUACA ROSARIO” PUESTA EN VALOR

Este tipo de trabajo seguirá en los 54 sitios arqueológicos aislados y monumentales del distrito.
Fuente: Voces de Lima Norte - Marco Pascual 
La Municipalidad distrital de San Martín de Porres, liderado por el acalde Abg. Julio Chávez, junto a la Dirección de Control y Supervisión de Huacas del Ministerio de Cultura, vienen cercando y recuperando la “Huaca Rosario” ubicado en la Urb. Virgen del Rosario - SMP.

La acción integral entre el personal de la Municipalidad del distrito y el Ministerio de Cultura, consiste en cercar, señalizar, recuperar y retirar las áreas verdes de las zonas arqueológicas, con el objetivo de poner en valor el patrimonio de las zonas arqueológicas del distrito.

Los funcionarios del Ministerio de Cultura y del municipio sanmartiniano, señalaron que la tarea de ambas instituciones es recuperar la zona, ya que vecinos de la zona, denunciaron que algunas propiedades, se han sobresalido de sus perímetros, y han adulterado el paisaje arqueológico. Otros denuncian que la zona estaba descuidada hace muchos años.

La Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de San Martín de Porres, ha señalado que este tipo de trabajo seguirá en los 54 sitios arqueológicos aislados y monumentales del distrito, ya que la política del Ministerio de Cultura y del Municipio sanmartiniano, es cercar los sitios arqueológicos del distrito e incluirlos en el circuito turístico.


Galería de Fotos: 










































Redacción: Marco Pascual 


Con tecnología de Blogger.