En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

OFRECEN BECAS PARA PARTICIPAR EN CONGRESO INTERNACIONAL DE ÁREAS PROTEGIDAS

Dirigido a estudiantes, egresados universitarios y voluntarios


El Sernanp y el Comité organizador del III Congreso de Áreas Protegidas de Latinoamérica y el Caribe-III CAPLAC, ofrecen 200 becas a jóvenes que en su etapa de formación universitaria hayan establecido un vínculo con actividades de conservación y áreas naturales protegidas, mostrando interés académico en los temas propuestos en el mencionado cónclave internacional.

Se trata de los temas referidos a Sociedad y áreas protegidas, conexiones para el bienestar; Compromisos, visiones y alianzas internacionales; Gestión efectiva, sistemas de áreas protegidas e integración de sectores sociales y económicos; Conservación participativa, educación y responsabilidad social; y Cambio climático.

La convocatoria para acceder a estas becas, que tiene un alcance nacional, empezó el 1 de octubre y finalizará el martes 8 de octubre. El anuncio de los ganadores se efectuará el viernes 11 de octubre.

Participantes

Pueden postular estudiantes a partir de sexto ciclo de universidades, centros de estudios e institutos a escala nacional. Asimismo, egresados de universidades, centros de estudios e institutos a nivel nacional, hasta los 25 años de edad.

Premio

Los seleccionados podrán ganar una beca que les permitirá acceder a los cuatro días del III CAPLAC en el Centro de Convenciones de Lima, del 14 al 17 de octubre. El costo equivalente de cada beca es de 150 dólares.

Mecánica del concurso

Los participantes deberán seguir la página de Facebook del Sernanp (Sernanp Oficial). Las bases del concurso están publicadas en el portalweb del Sernanp y del III CAPLAC. La convocatoria será publicada en la página oficial de Facebook del Sernanp.

Los participantes deberán descargar y llenar la ficha de participación del III CAPLAC en el portal web del Sernanp, la cual deberá ser enviada al correo concursos@sernanp.gob.pe con la siguiente documentación adicional: Carta de intención manifestando el interés de participar en el III CAPLAC; Currículum vitae actualizado; Constancia o certificado de participación en programas de voluntariado en temas de conservación.

Criterios de selección

Los ganadores serán elegidos entre todas las personas que presenten la documentación solicitada. Son 150 las becas que serán sorteadas entre estudiantes y egresados que cumplan con los requisitos. Y 50 becas serán sorteadas entre los integrantes de “Hinchas de la Conservación” y guardaparques voluntarios en áreas naturales protegidas.


Redacción: Marco Pascual 

Con tecnología de Blogger.