---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

PUENTE PIEDRA: DOCENTE DE COLEGIO A ALUMNA : "¿ QUÉ SERÍAS CAPAS DE HACER PARA APROBAR ?"


Un total de cinco alumnas denunciaron al al profesor de educación física por tocamientos indebidos. Él intentó justificarse diciendo que estaba siendo ‘‘bromista’’.

Fuente: Perú21

Un docente de educación física, en un colegio ubicado en el distrito de Puente Piedra, ha sido denunciado por cinco de sus alumnas de haberles realizado tocamientos indebidos. El sujeto ha sido identificado como Manuel Collazos Tafur.

El testimonio de unas de las escolares fue tomado por el tutor de su grado. En el documento la menor manifestó su total rechazo y aseguró que en varias oportunidades el profesor le hacía insinuaciones. ‘‘¿Qué serías capaz de hacer por aprobar?’’, le habría preguntado el hombre a la menor.

El director del colegio indicó que Collazos Tafur habría aprovechado una de sus clases para acercarse a las estudiantes. ‘‘Es profesor del área de educación física. (...) las niñas manifiestan que les comentaba, les observa, les hablaba con términos tendenciosos y de esa manera es que el (docente) ha hecho notar su actitud frente a estas jóvenes’’, explicó a América.

Asimismo, el director agregó que la primera denuncia tuvo lugar el lunes 21 de octubre y que a partir de ese momento se tomó la siguiente medida. ‘‘Yo emití una resolución que (...) se ha comunicado a la UGEL: separar preventivamente del cargo al licenciado’’, aseveró.

Según indicó, el acusado por las escolares quiso justificarse ante el director del colegio. ‘‘Por ser bromista me pasa esto’’, le habría dicho Collazos Tafur.

Los padres de familia ya han colocado la denuncia correspondiente en la Comisaría de Puente Piedra y el caso ha sido derivado a la Fiscalía. La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 04 se encuentra al tanto de lo ocurrido.


Fuente: La República 
Con tecnología de Blogger.