---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

RED 5G: VELOCIDADES MÁS ALTAS Y MAYOR COBERTURA A NIVEL NACIONAL



El MTC ha propuesto regulación del espectro para esta nueva tecnología a favor de la población.
Fuente: Google
El Perú está cada vez más cerca de contar con la tecnología 5G en beneficio de todos los usuarios. Así lo indicó José Aguilar, director general de Políticas y Regulación en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el programa “Conectados TV”, espacio televisivo de este sector.

Actualmente, la tecnología más avanzada que existe en el Perú es la 4G. Esta permite altas velocidades de navegación. Sin embargo, la red 5G significa mayores velocidades de descarga (entre 10 y 20 veces más) y mayor cantidad de información transferida (entre cinco y seis veces más).

Con el uso de la tecnología 5G, las capacidades se incrementarán en 50 veces sin la necesidad de requerir espectro adicional, lo que permitirá conectar hasta 100 dispositivos más por metro cuadrado (en comparación con las redes 4G LTE), explicó Aguilar.



Agregó que “la cantidad de equipos que pueden estar conectados a una antena en un solo momento es mayor, alrededor de entre 10 y 20 veces más alto”. Está previsto que esta nueva tecnología sea implementada para el Bicentenario.

El funcionario detalló los “lineamientos para el desarrollo de nuevos servicios y tecnologías digitales”, publicados para comentarios esta semana, que ayudarán a dinamizar el sector telecomunicaciones, con el objetivo de generar más y mejores servicios a favor de los usuarios.

Entre estos lineamientos, se propone fomentar la compartición de la infraestructura, con lo que las empresas operadoras tendrán que compartir la infraestructura para instalar sus antenas.

“En una sola torre habrá antenas de distintos operadores; incluso, se puede lograr que exista solo una antena para diferentes operadores”, señaló Aguilar. De esta forma, estos aparatos serán más amigables con el medio ambiente.

Adicionalmente, la iniciativa del MTC permitirá que los usuarios tengan cobertura de telecomunicaciones en todo el país, sin importar la empresa operadora a la que pertenezcan. Esto se conoce como “romaning nacional” y resulta clave en situaciones de emergencia.

“Conectados TV” es un espacio que tiene como objetivo generar un canal de comunicación directo entre el MTC y los ciudadanos. El programa se emite todos los sábados a las 11:00am vía la señal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) TV (canales 44 y 516 de Movistar TV). También puede ser consultado en el canal de Youtube del MTC:  https://www.youtube.com/user/MTCPERUOFICIAL

Fuente: Google




Redacción: Marco Pascual 

Con tecnología de Blogger.