---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

SALUD: 8 ALIMENTOS QUE TARDAN EN DIGERIR

Llevar una alimentación balanceada es ideal para tener una buena salud y conocer los alimentos que nos ayude a tener una buena digestión nos beneficia a conservar un peso adecuado.


El ritmo de vida agitado que llevan muchas personas puede afectar nuestro organismo, debido a muchos factores como una mala alimentación en donde cometemos el error de ingerir alimentos que nos puede resultar muy pesados.

Nuestro cuerpo necesita de varias proteínas y nutrientes que nos proporcionen energía para gozar de una vida saludable. Es por ello que es importante tener en cuenta qué tipos de alimentos ingerimos, pues estos pueden ser beneficiosos o perjudiciales para nuestro organismo.

Debido a la falta de tiempo para realizar nuestras actividades, muchas veces almorzamos rápido y optamos por comer alimentos que estén al alcance como: comidas rápidas, frituras o productos procesados. Sin darnos cuenta que estos afectan nuestra salud.
Hay alimentos que son muy deliciosos e irresistibles, pero a la vez resultan pesados para nuestro estómago pues demoran mucho en diferir y causan otros problemas como: gases, dolor abdominal, pesadez, reflujo, ardor y/o malnutrición, entre otros.

Es por ello que, más allá de que cada organismo en diferente y de que hay intolerancias específicas, en esta nota te contamos cuales son los alimentos más difíciles de digerir en términos generales y por qué ciertas comidas tardan más tiempo en digerirse que otras.

EL HUEVO DURO: La yema (la parte que concentra las grasas, es decir, los componentes más indigestos) está coagulada. Cuajada es más difícil de digerir, ya que requiere más trabajo enzimático y biliar que si no lo está. Una alternativa más liviana incluso es un huevo frito en aceite de oliva, siempre que se sirva bien escurrido.



Fuente: Trome
Con tecnología de Blogger.