En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

ÚLTIMO MINUTO / PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA INAUGURA EL PRIMER CONGRESO EMPRESARIAL AMAZÓNICO 2019

La organización del evento recae este año sobre la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali y otras organizaciones de la sociedad civil y se realizará en la ciudad de Pucallpa del 04 al 05 de octubre. En adelante será organizado por cada una de las Cámaras de Comercio de la región Amazónica.

El Presidente del Perú Martín Vizcarra participa en la Inauguración del Congreso Empresarial Amazónico 2019. Cuidemos nuestra Amazonía y aprovechemos, responsablemente, los maravillosos recursos que nos ofrece.

La región Amazónica está conformada por más del 61% del territorio peruano y compuesta por un manto verde de árboles. Este territorio acoge una inmensa biodiversidad y reservas de agua dulce envidiables, recursos cada vez más importantes para el planeta y principales atributos del país. Estas características colocan a la Amazonía peruana como la más biodiversa del planeta, el noveno bosque tropical más grande del mundo y el segundo en América Latina.

Con la finalidad de unificar criterios en pro del desarrollo de la Amazonía, las Cámaras de Comercio de las diferentes regiones que la conforman (Loreto, Amazonas, San Martín, Ucayali y Madre de Dios) se han unido para organizar el CONGRESO EMPRESARIAL AMAZÓNICO (CEA), un evento anual que busca reunir a empresarios y emprendedores para que junto a los diferentes actores políticos, sociales y empresariales creen un modelo que permita el desarrollo sostenible, cumpla con los más altos estándares de calidad y sea amigable con el medio ambiente. La organización del evento recae este año sobre la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali y otras organizaciones de la sociedad civil y se realizará en la ciudad de Pucallpa del 04 al 05 de octubre. En adelante será organizado por cada una de las Cámaras de Comercio de la región Amazónica.

La presente edición del CEA, cuyo tema central es: “Unidos por un modelo de desarrollo amazónico Sostenible” busca abrir un espacio de discusión sobre las diferentes alternativas que existen para el desarrollo económico de la región. Contará con la participación de destacados empresarios, tanto de la amazonía como de otras regiones, así como de reconocidos expertos.

Durante el Congreso se llevarán a cabo diferentes conferencias y mesas de trabajo a cargo expertos nacionales e internacionales donde se abordarán temas relacionados con la forestación y la forestería agroindustrial, acuicultura y pesca, turismo y ecoturismo, comercio e industria, hidrocarburos, minería e infraestructura. En paralelo se realizarán conferencias de prensa, así como actividades culturales que resaltarán la riqueza y costumbres de nuestra región amazónica.

“A través del CEA buscamos concientizar a los diferentes sectores sobre la importancia de nuestra Amazonía, territorio vasto, que puede ser un aporte importante para la economía nacional gracias a sus fortalezas y productos renovables sostuvo José Llontop, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali.






Redacción: Marco Pascual 



Con tecnología de Blogger.