---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

143 FEMINICIDIOS EN LO QUE VA DEL AÑO



Resultado de imagen para violencia contra la mujer

Como parte de la información brindada en el lanzamiento de la campaña nacional “Violencia disfrazada de amor” a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se dio a conocer el número de feminicidios hasta el mes de noviembre, este asciende a 143 feminicidios cometidos por otro lado la tentativa de feminicidio es de 320 casos.

Los  datos también muestran que el mayor porcentaje de feminicidios se han registrado en lima con 34 feminicidios  y 127 tentativas, estos datos fueron entregados por  el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) y la Unidad de Generación de Información y Gestión del Conocimiento (UGIGC).

Recordemos que el año pasado se cerró con  149 casos de feminicidios en el país y si se sigue con la tendencia es muy posible que esa cifra sea superada este año. Sobre la violencia contra las mujeres la Ministra Gloria Montenegro comento “hasta hace poco tiempo, la violencia contra las mujeres era invisible y permanecía dentro de la cuatro paredes de un hogar. En la actualidad, esto cambió, y forma parte de la agenda pública y es prioridad de los ´programas de Gobierno Nacional, por lo cual, se destinó más recursos desde el 2018”.

Lamentablemente estos datos son cercanos al 25 de noviembre fecha en la cual se celebra el día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, esperemos que las cifras no sigan avanzando.

Redacción: José Estrada.
Con tecnología de Blogger.