---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

496 SISMOS REPORTADOS HASTA LA FECHA EN EL PERÚ SEGÚN EL IGP


El día de ayer se localizó a 23 kilómetros al suroeste del distrito de Lima en Ancón.
Son 496 sismos registrados hasta hoy 13-11-19  / Fuente: IGP

Un sismo de magnitud 4,6 se sintió la tarde de ayer lunes en la capital del Perú – Lima, manifestó el Instituto Geofísico del Perú.

El movimiento telúrico, ocurrió a las 4:47 de la tarde, a 23 kilómetros del suroeste del distrito de Lima en Ancón, teniendo una profundidad de 52 kilómetros.

Vale precisar que hoy el Instituto Geofísico del Perú (IGP), localizó un movimiento telúrico de una magnitud de 5.1 grados en Lampa – Puno. Se recuerda que el Perú se halla en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Con este sismo, ya son 496  los movimientos telúricos  registrados en todo el Perú  en lo que va del año 2019, según  datos brindados por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El mes de mayo   registro 71 movimientos telúricos, mes que ha presentado más movimientos telúricos en el Perú según el IGP.

Los sismos reportados en el 2018, fue de 619 movimientos telúricos registrados en todo el Perú. Los sismos reportados, son todos aquellos sismos con magnitud igual o mayor a 4.0 y aquellos sismos con menor magnitud que hayan sido percibidos por la población

El aumento de los sismos reportados en los últimos años, se debe al aumento de estaciones sísmicas instaladas en el territorio peruano, las cuales nos permiten reportar sismos de magnitudes mayores a 3.0.  

Fuente: IGP


Fuente: IGP - Ministerio del Ambiente 




Redacción: Marco Pascual 


Con tecnología de Blogger.