---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

ALERTA: LA MAYOR FUENTE DE CONTAMINACIÓN DE LOS OCÉANOS Y AMENAZAN LA VIDA MARINA SON LOS "EQUIPOS DE PESCA FANTASMA"


La organización ambientalista sostiene que más de 640.000 toneladas de aparejos de pesca se pierden o arrojan al mar cada año.
Fuente: RT

El informe de Greenpeace ha encontrado que los equipos de pesca abandonados constituyen una de las mayores fuentes de contaminación plástica en los mares y océanos de todo el mundo y ahondan en el peligro que estos representan para la vida marina.

La organización recoge que 640.000 toneladas de aparejos de pesca, conformados por las líneas y redes de pesca, jaulas y trampas para cangrejos, se pierden o se arrojan intencionalmente al mar por año, estimando una tasa promedio de un poco más de una tonelada por minuto. A estos instrumentos se les ha denominado "equipos de pesca fantasma".

Además de representar el 10% de los desechos plásticos en los ecosistemas marinos a nivel mundial, en algunas áreas oceánicas específicas constituyen el 85% de la basura en el fondo marino, los equipos de pesca fantasma tienen mayores impactos que otros desechos debido a su potencial para seguir atrapando especies marinas en las profundidades durante muchos meses, años o incluso décadas hasta que se descomponen.

Desde la organización proponen tomar medidas locales y globales para abordar el problema. Se pide que el Tratado Global de los Océanos de la ONU proporcione un marco integral para la protección marina, que se represente con la creación de una red mundial de áreas protegidas (30% del océano) para el 2030.





Redacción: Marco Pascual 
Con tecnología de Blogger.