---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

ALIMENTACIÓN: BENEFICIOS DE LA FRUTA PARA TU SALUD


La fruta puede ser un gran sustituto de numerosos medicamentos ya que previene y reduce los síntomas de muchas enfermedades. 
Fuente: Google

Si eres de los que disfrutas llevando a cabo hábitos saludables, debes tener en cuenta los beneficios de la fruta ya que disfrutarás mucho más incorporando la fruta de manera adecuada a tu dieta. No sólo hablamos de beneficios de la fruta básicos, sino de numerosas propiedades nutritivas de la gran diversidad de fruta que existe.

Estos son los beneficios de la fruta y sus principales propiedades:

1. Gran cantidad de minerales. La presencia de minerales es uno de los beneficios de la fruta. Por ejemplo, unos de los más comunes es el potasio y el magnesio. El primero de ellos ayuda al sistema nervioso para mantenerse en perfectas condiciones, mientras que el magnesio favorece el correcto funcionamiento del intestino.

2. Uno de los más importantes beneficios de la fruta y más conocidos, las vitaminas. La presencia de vitaminas está en la mayoría de las frutas, destacando la provitamina A, la vitamina C y el betacaroteno. También encontramos nutrientes de acción antioxidante y, aunque en menor cantidad, vitamina B.

3. Presencia de agua. Además de minerales y vitaminas, otro de los beneficios de la fruta es la gran presencia de agua en ellas, convirtiéndolas en un alimento con un alto poder depurativo. De la misma manera, la presencia de agua en las frutas hace que el organismo se desintoxique, aportando también sensación de saciedad, por lo que nos ayuda a controlar el hambre. De hecho, en cualquier dieta siempre recomendarán tomar frutas entre horas para saciar el apetito.




Redacción: Marco Pascual 

Con tecnología de Blogger.