---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

CAMPAÑAS DE TELESALUD: POBLACIONES RURALES DE LAMBAYEQUE, LIMA Y CAJAMARCA SE BENEFICIAN


Minsa inicia con el cumplimiento de los acuerdos asumidos en Mesa de trabajo de I GORE Digital

Fuente: Google

El equipo de la Dirección de Telemedicina en conjunto con la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, la Dirección Regional de Salud Cajamarca y la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur, organizaron campañas de salud por telemedicina en beneficio de sus respectivas poblaciones.

De igual manera, en la parte sur de Lima Metropolitana, el Hospital María Auxiliadora, Hospital de Emergencia de Villa El Salvador y Hospital Nacional Dos de Mayo atendieron las teleconsultas de ocho establecimientos de primer nivel de atención entre puestos y centros de salud que carecen de recurso médico especializado.

Finalmente, en la provincia de Cajabamba se desarrolló durante dos días seguidos la tercera campaña de telesalud, en donde casi el 80% de usuarios resolvieron sus patologías sin necesidad de ser referidos a un segundo establecimiento asistencial de mayor complejidad.

Los casos clínicos atendidos en ambas campañas, fueron de las especialidades de: pediatría, reumatología, dermatología, cardiología, neurología, cirugía, geriatría, entre otras; lográndose la atención con igualdad y calidad de más de 200 usuarios.

Adicionalmente Liliana Má, informó que ya se están realizando coordinaciones con las diferentes regiones para realizar próximas campañas de telesalud en el centro y sur país con la finalidad de asegurar el bienestar de la población, uno de los principales lineamientos de Estado.








Redacción: Marco Pascual 

Con tecnología de Blogger.