---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

¿CÓMO ESTÁ EL PERÚ A 30 AÑOS DE LA CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS?


Chicos de la red ANALIT de la ONG de ayuda humanitaria World Vision Perú analizan los avances y desafíos de sus derechos en nuestro país.
Fuente: World Vision Perú

El 20 de noviembre es una fecha muy importante para los niños de todo el mundo ya que se firmó la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN). Se trata del tratado de derechos humanos más ampliamente ratificado de la historia debido a que 196 países firmaron el pacto.

La Convención protege el derecho de todos los niños, de cualquier país, a vivir de manera digna. Lo que significa que deben crecer libres de todo tipo de discriminación; ejercer el derecho a la educación, a la salud, a la protección contra la violencia y a expresar sus propias opiniones participando en las decisiones que les atañen.

“Si bien es cierto que hay avances institucionales, normativos y programáticos en la implementación de la CDN en el Perú, aún hay grandes desafíos como la prevención de la violencia, la inequidad asociada a la discriminación y exclusión, la calidad en la prestación de servicios de protección integral y la formación ciudadana desde las niñas y niños”, afirma Marlene Arroyo, directora de Incidencias en Políticas Públicas y Movilización de la ONG de ayuda humanitaria World Vision Perú.

Según Naciones Unidas, los niños son titulares de derechos humanos y se les debe facilitar el empoderamiento para ejercerlos. Hace 30 años, la Convención reconoció que los niños tienen identidad propia. “Muchas veces los niños y adolescentes solo son usados para la foto simbólica y dicen que ya participamos. Necesitamos ser los principales agentes y autores de cambio”, señala Alexis, de Ayacucho.


                                                                             Fuente: World Vision Perú


Redacción: Marco Pascual 

Con tecnología de Blogger.