---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

GOBIERNO DECRETA DE URGENCIA PARA FACILITAR A LA POBLACIÓN EL ACCESO A MEDICAMENTOS GENÉRICOS


Todos los peruanos tienen derecho a obtener medicamentos genéricos seguros, de calidad y al alcance de sus bolsillos. En 30 días se emitirá el reglamento.
Fuente: MINSA
El Gobierno anunció hoy la promulgación el Decreto de Urgencia (D.U.) que permitirá a la población acceder a medicamentos genéricos, productos biológicos y dispositivos médicos seguros, de calidad y al alcance de sus bolsillos en las boticas y farmacias públicas, y privadas de todo el país.

Este D.U. impulsado por el Minsa permite que el consumidor tenga varias opciones para adquirir medicamentos y es deber de las farmacias brindarles esas alternativas. Cabe resaltar que los medicamentos genéricos son de la misma calidad y garantía en relación a los de “marca” y sus precios son hasta cinco veces menor.

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud (Minsa), tiene como prioridad velar por la salud como parte esencial del derecho de todos los peruanos, por ello la aplicación de este D.U garantizará el tratamiento médico de enfermedades de salud mental, hipertensión, diabetes, infecciones respiratorias, entre otras.

En cuanto a las farmacias públicas, la cobertura y abastecimiento será en forma gradual. La primera etapa se implementará en los establecimientos del Ministerio de Salud de Lima, luego en los centros médicos y nosocomios a cargo de los gobiernos regionales y la tercera etapa en las farmacias de EsSalud, ministerio del Interior, Defensa, Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario.

Cabe resaltar que no se afectará la participación en el mercado ni la distribución de los productos farmacéuticos de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).





Redacción: Marco Pascual 

Con tecnología de Blogger.