---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

ENTREVISTA CON DJ Y PRODUCTOR YORNEY

Artista peruano destacó con el tema “Supana” llegando al puesto #6 en beatport bajo el sello discográfico Get down records.


Fuente: YORNEY
Yorney es un DJ y productor, que lanzano su primer tema “My heart Falls” en el 2018, influenciado por los temas internacionales y los sub géneros del big room, tribal house y progressive house.

Este artista obtuvo el logro en beatport con el tema “Supana”, quedando en el puesto número 6 bajo el sello discográfico Get down records y firmando para Shiftaxis Records con el tema “Decapitador”.

Aquí nos cuenta un poco más Yorney  acerca de su carrera como DJ y productor.

1. Cuéntanos un poco sobre tus géneros favoritos a mezclar

Por el género que más inclino es el tribal house, de hecho, estoy creando nueva música en el estilo bass house, siempre es bueno experimentar nuevos géneros, de ese modo creo nuevos sonidos y la creatividad crece aún más.

2. ¿Qué buscas cómo respuesta del público al oír tu interpretación?

Transmitir emociones, llegar a sus corazones reforzando la escena electrónica en Perú y hacer que las personas bailen logrando hacer un buen show
.
3. ¿Cómo se encuentra la movida electrónica en Lima? ¿Y en provincias?

La escena en lima y en provincia está creciendo poco a poco, debemos apoyar nuestra escena y los talentos peruanos. Gracias a entidades que promueven la escena con shows de gran nivel está teniendo una acogida aceptable, aun así, debemos hacer crecer esta forma de cultura y llegar al nivel de shows internacionales.

4. ¿Cuánto debe invertir aproximadamente un artista de la música electrónica en la producción de un set?

Mucho tiempo y dedicación, lo más importante es la perseverancia. Un artista no crece de la noche a la mañana, necesita horas de práctica para mejorar su calidad de producción y mezclando. Antes de lanzar una nueva canción siempre tenemos varias versiones, así como uno va mejorando y seguir en esta pasión.

5. ¿En qué temporada del año notas que hay mayor asistencia del público a los eventos de música electrónica?

Aquí en Perú donde más asistencia tiene es a principios de año y fin de año. Yo creo que debemos incentivar la escena como forma de cultura, incentivando en proyectos de gran etiqueta de entreteniendo, facilitando y volviendo más atractivo para el público en general.

6. ¿Qué nuevos proyectos tienes a futuro?

Actualmente estoy creando nueva música en el género del bass house, como lo menciones siempre es bueno experimentar creando nuevo sonidos y este año cerramos con la esperada presentación en provincia.









Redacción: Marco Pascual 

Con tecnología de Blogger.