---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

ESCOLARES ASUMEN ALCALDÍA DE CARABAYLLO POR LOS 30 AÑOS DE LOS DERECHOS DEL NIÑO




Como parte de las actividades que se realizaron por el “Día Internacional del Niño”, la municipalidad de Carabayllo organizo una ceremonia en donde el alcalde y los regidores del mencionado distrito transfirieron sus cargos, de forma simbólica, a 13 niños de diferentes instituciones educativas ubicadas en el distrito.


“Expreso mi compromiso con las niñas, niños y adolescentes carabayllanos para que durante nuestra gestión trabajemos juntos por sus derechos. Como muestra del compromiso y en reconocimiento del cambio que ustedes representan, te hago entrega del cargo, y hoy 20 de noviembre serás  el alcalde de Carabayllo”  fueron las palabras del alcalde Marcos Espinoza Ortiz en la ceremonia.


Luego de recibir los poderes el nuevo alcalde del distrito Johan Alvino López junto a sus regidores iniciaron una sesión de consejo en donde debatieron y dieron propuestas para resolver los principales problemas que les aquejan como niños dentro de su comunidad.
“Gracias por la confianza, la oportunidad y el cargo brindado. Hoy en mi cálida de alcalde de Carabayllo vamos a demostrar que las niñas, los niños y adolescentes somos la fuerza, la motivación y el presente… hoy tengo muchas cosas por atender en representación de los niños y adolescentes de Carabayllo. Empecemos” con estas palabras el nuevo Alcalde Johan Alvino empezó la sesión.

Si bien todas las propuestas fueron interesantes, una que resalto fue el pedido de la Regidora Ana Valeria Colchado Rojas, alumna del colegio José Carlos Mariátegui, la cual al tener una condición de sordera se expresó por los niños que sufren de sus misma condición, esta petición la realizo a base de lenguaje de señas y con el apoyo de una intérprete.

“La propuesta que traigo hoy es que los niños sordos necesitan escuelas en Carabayllo, porque hay muchos niños que son pobres y tienen que ir a grandes distancias, esos niños necesitan tener igualdad de oportunidades y que esta sea una educación de calidad” expreso la regidora.
El evento termino con la recolección de todas las propuestas como también la devolución del  cargo de alcaldes y regidores, como punto final de la ceremonia se realizó la firma de compromiso de ambos alcaldes para trabajar en favor de los niños y adolescentes del distrito.   

Redacción: Jose Estrada

Con tecnología de Blogger.