---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

ESCUELAS PÚBLICAS DEBEN DE PROMOVER QUIOSCOS SALUDABLES


La ministra de Salud, Zulema Tomás González, destacó que en las escuelas públicas se promuevan los quioscos saludables con alimentos  nutritivos.


 Fuente: Google

La ministra de Salud participó en el lanzamiento de la estrategia multisectorial "Escuelas de Vida" entornos saludables y sostenibles, que tiene como objetivo impulsar la alimentación, estilos de vida y entornos saludables en las escuelas públicas.

Los Quioscos Saludables, son muy esenciales en las escuelas públicas ya que les permite a los escolares manejar una cultura saludable en cuanto a su alimentación por otro lado se pretende que kioscos promuevan la oferta de productos saludables y recomendaciones nutricionales sobre alimentos, como el consumo de frutas en la escuela.

En sentido la obesidad en la población infantil, adolescente y adulta es generada por el acceso a comida rápida, procesada y no saludable y las nuevas tecnologías, si bien es un aspecto positivo para la Sociedad siempre y cuando se le dé un correcto uso.  Teniendo en cuenta estos cambios de comportamientos, se recomienda cuidar los entornos escolares.


Redacción: Marco Pascual 


Con tecnología de Blogger.