---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

FAMILIA: CONSEJOS PARA DESENGANCHAR A TU HIJO DEL MÓVIL


Llegará un momento en que no esté bien visto consultar el teléfono en una cena o reunión.

Foto: referencial

Muchos padres se quejan de que cruzan muy poco la mirada con sus hijos adolescentes porque cada vez estos están más pendientes de la pantalla de su móvil respondiendo mensajes de amigos, viendo los vídeos que cuelgan contactos que ni conocen o subiendo fotos que, en realidad, poco les aportan.  Para el psicólogo y psicoterapeuta Walter Dávila More no está mal que el adolescente use la tecnología para entretenerse, el problema surge cuando se convierte en una conducta adictiva. 

"Podemos hablar de adicción cuando el chico empieza a experimentar trastornos de ansiedad, nerviosismo, agresividad, así como cuadros de estrés al no tener el móvil, su objeto más preciado, en sus manos. O al no poder revisar sus redes sociales. Este es un problema serio que debe ser tratado por los padres inmediatamente y, si es posible, con terapia psicológica', sugiere el director de la Escuela de Desarrollo Personal Supérate.  

QUÉ HACER 

- Motívalo a hacer actividades al aire libre contigo o  con sus amigos. Pueden ir a montar bicicleta, a patinar, a la playa, de paseo... busca aquel pasatiempo que le guste. 

- Recuérdale que debe cumplir con sus tareas del hogar, como tender su cama, lavar los platos que usa, ordenar su ropa, sacar a pasear a la mascota. 

- Si no hace caso a nada de lo que le digas, busca ayuda. Cuando hay una adicción, es necesaria la presencia de un psicólogo para orientarlo a él y a ustedes. ​




Redacción: Enrique Vargas
Fuente: Trome
Con tecnología de Blogger.