---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

GOBIERNO ADELANTA RECURSOS PARA MEJORAR 45,383 COLEGIOS


Pronied publicará lista de escuelas que recibirán dicho monto económico e iniciará proceso de supervisión.


El Ministerio de Educación (Minedu) aprobó la actualización de la norma técnica del Programa de Mantenimiento de Locales Educativos 2019, la cual permitirá que más de 45,000 colegios públicos reciban -por primera vez- sus recursos para la conservación de sus ambientes antes de que culmine el año escolar anterior. Mediante la Resolución Ministerial 536-2019-Minedu se establecen las disposiciones normativas para el uso de 309‘112,331 soles, que serán transferidos a 45,383 locales educativos a escala nacional.


Este programa beneficiará a más de cinco millones de estudiantes de todas las regiones del país. Mañana, lunes 4 de noviembre, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) publicará la lista de colegios que recibirán este monto económico e iniciará los trabajos de supervisión de las transferencias a todos los responsables del mantenimiento preventivo. Además, se brindará asistencia técnica a los especialistas de UGEL o DRE para que se efectúen los procedimientos sin problemas. Es la primera oportunidad en la que el Gobierno adelanta todos los recursos necesarios para el mantenimiento de locales educativos.

ASIGNACIÓN DE FONDOS

Los recursos del programa de mantenimiento son asignados a los directores de los locales educativos, quienes junto a su comité podrán priorizar las acciones más importantes en el mantenimiento de su infraestructura, reparando o reponiendo puertas y ventanas, el reemplazo de aparatos sanitarios, cañerías y tuberías, así como el cambio de cableados eléctricos, tableros y luminarias.



Fuente: Expreso
Con tecnología de Blogger.