---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

LA SALUD MENTAL ES UN ELEMENTO ESENCIAL EN LA SALUD PÚBLICA DEL PERÚ


El 20 de noviembre se celebra el Día de la Psiquiatría Peruana                                    
          Fuente: Universidad Peruana Cayetano Heredia

La salud mental en el Perú y el mundo está saliendo de las sombras y está siendo reconocida como elemento esencial de la salud pública en las agendas globales de desarrollo, señaló el Dr. Renato D. Alarcón, Director Honorario del Centro de Investigación y Desarrollo en Salud Mental de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), en el marco del Día de la Psiquiatría Peruana.

El también Titular de la Cátedra Honorio Delgado resaltó que, pese a ello, la salud mental es aún un tema complejo, esquivo y delicado en los campos de la medicina y la salud pública. Asimismo, su atención aún ocupa lugares periféricos del sistema de salud ya que sus prestadores, aseguradores y reguladores no le otorgan toda la atención que ella requiere.

En ese sentido, contó que la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) está muy comprometida con el desarrollo de la teoría y práctica de salud mental como concepto y como actividad que integra la entidad bio-psico-sociocultural-espiritual del ser humano.

El legado de Honorio Delgado, homenaje y recuerdos a los 50 años de su fallecimiento, se realizará el 26 de noviembre a las 7:00 p.m. en la Casa Honorio Delgado, Av. Armendáriz No. 445, Miraflores. El evento está dirigido a profesionales, investigadores, estudiantes y practicantes de las ciencias de la salud mental.




Redacción: Marco Pascual 



Con tecnología de Blogger.