---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

METROPOLITANO: SÚPER EXPRESO COMAS OPERARÁ DESDE EL LUNES 2 DE DICIEMBRE


El costo del pasaje será de S/ 2.50 y S/1.25 para los estudiantes y escolares.





El nuevo servicio Súper Expreso Comas – Av. España del Metropolitano iniciará sus operaciones el lunes 2 de diciembre.

En un tiempo estimado de 45 minutos, los 16 buses alimentadores partirán del paradero La Pascana, en Comas, y circularán por la avenida Túpac Amaru hasta llegar al terminal Naranjal, ingresarán a la vía exclusiva y seguirán hasta la Av. España (Cercado de Lima), donde se implementará un paradero en la vía mixta.

De esta manera, los usuarios que vienen de la zona norte no tendrán que hacer transbordo en el terminal Naranjal y ahorrarán entre 15 a 20 minutos de tiempo.

“Este es un esfuerzo coordinado con los concesionarios que van a ir aportando más unidades hasta completar la flota de 22 de buses. Los vehículos son de 12 metros con capacidad para trasladar a 80 personas”, dijo el alcalde del Lima, Jorge Muñoz. Asimismo, destacó que el servicio beneficiará a unos 4,000 pasajeros al día.

“Hemos puesto este nuevo servicio para la búsqueda de soluciones para los ciudadanos que saliendo del norte se quejaban de que los alimentadores eran insuficientes”, apuntó.

El nuevo servicio recorrerá 15 km y contará, en el sentido de ida, con tres paradas para el abordaje de pasajeros: La Pascana, Belaunde y Puno, en Comas. Los usuarios solo podrán bajar en el paradero España.

En el sentido contrario, los usuarios solo subirán en el paradero España pero sí podrán descender en los otros paraderos mencionados. El costo del pasaje será de S/ 2.50 y S/1.25 para los estudiantes y escolares.

Los usuarios pagarán al descender en el paradero de la Av. España y los que deseen hacer una conexión en la Estación Central tendrán 90 minutos para abordar el siguiente bus sin que se le descuente el saldo de la tarjeta.



Fuente: Expreso
Con tecnología de Blogger.