---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MINISTERIO DE DESARROLLO Y DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECONOCERÁN A ORGANIZACIONES DE NIÑOS


En conmemoración de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Fuente: PAGF
El 20 de noviembre de 1989, líderes de diversos países del mundo suscribieron un compromiso histórico. Se trata de la Convención sobre los Derechos del Niño, el tratado internacional de derechos humanos más ratificado de la historia. Un total de 196 países firmaron el acuerdo.

Dicha Convención reconoce a todos los niños, niñas y adolescentes (NNA) como sujetos de derecho y establece la obligación de los Estados de asegurarles, sin ningún tipo de discriminación, medidas especiales de protección y asistencia, el acceso a servicios como la educación y la atención de la salud garantizándoles el ejercicio de sus derechos y la participación en todas las decisiones que les conciernan.

En el marco de la conmemoración de los 30 años de este importante hecho, el Grupo Impulsor para poner Fin a la Violencia contra las Niñas, Niños y Adolescentes, colectivo que reúne a la Defensoría del Pueblo y a 20 instituciones de la sociedad civil, reconocerá públicamente a 29 organizaciones de niños que velan por la promoción y defensa de sus derechos de la niñez en Huánuco, Ayacucho, Trujillo, Huancavelica, Áncash, Cusco, Callao y Lima.

El reconocimiento también contará con la participación de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, Florez, y se realizará este lunes 18 de noviembre a las 11:00 a. m en el memorial El Ojo que Llora del Campo de Marte.


Redacción: Marco Pascual 



Con tecnología de Blogger.