---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MTC: BUSCA FORTALECER LA NORMATIVA VIAL

El viceministro de transporte, el Ingeniero Carlos Estremadoyro participó de actos conmemorativos por el Día Mundial del recuerdo a las víctimas de accidentes de tránsito.

 Fuente: MTC
Todos los días fallecen en nuestro país entre ocho y diez personas en las calles y carreteras a causas de un siniestro vehicular dejando un vacío irreparable con secuela de huérfanos, familias desintegradas y lesionados.

En Perú, durante los últimos diez años han ocurrido alrededor de 900 mil acontecimientos de tránsito que ocasionaron más de 38 mil muertes y 53 mil heridos.

El 26 de octubre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el tercer domingo de noviembre como el Día Mundial de recuerdo a las víctimas de accidentes de tránsito. En nuestro país, se conmemorará la fecha por undécimo año consecutivo.

El viceministro participó, este domingo 17, en la misa celebrada en la Catedral de Lima y el acto conmemorativo en la Plaza de Armas, con la presencia de las instituciones involucradas en salvaguardar las vidas en las vías y familiares de las mismas víctimas.



Redacción: Marco Pascual 

Con tecnología de Blogger.