---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MTC NO AUTORIZA INSTALACIÓN DE ANTENAS DE TELEFONÍA CELULAR


 Las empresas que instalan infraestructura de telecomunicaciones deben informar a los gobiernos locales los detalles de la instalación antes del inicio de las obras.
Fuente: MTC
Con relación a los incidentes ocurridos en el distrito de Pueblo Libre, a raíz de enfrentamientos por la instalación de antenas de telefonía celular, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) comunica a la opinión pública lo siguiente:

1.            El MTC no brinda autorizaciones para la instalación de antenas de telefonía móvil. Estos permisos están a cargo de las municipalidades.

2.            Las empresas que instalan infraestructura de telecomunicaciones deben informar a los gobiernos locales los detalles de la instalación antes del inicio de las obras, con la finalidad de que los municipios tomen las previsiones que estimen necesarias.

3.            Según la Ley N 29022, Ley para la Expansión de Infraestructura en Telecomunicaciones, estas autorizaciones municipales están sujetas al régimen de aprobación automática y pueden ser observadas por los gobiernos locales.

4.            La normatividad vigente indica que las empresas deberán presentar a los municipios la opinión técnica del MTC sobre gestión ambiental, lo cual no representa autorización alguna que reemplace a la autorización municipal.

5.            Referente al conflicto en Pueblo Libre, el MTC por intermedio de la Dirección General de Fiscalizaciones y  Sanciones en Comunicaciones (DGFSC), ha realizados supervisiones conjuntas con los representantes de la comuna, concluyendo que la empresa COAR NORTH S.A.C no cumplió con la participación ciudadana correspondiente, siendo competencia de la Municipalidad iniciar los procedimientos administrativos correspondientes contra la empresa.

6.            El MTC confirma su compromiso de monitorear, en los ámbitos de su competencia, el accionar de las empresas concesionarias y de los proveedores de infraestructura pasiva para que esté acorde con el marco normativo y el respeto a los ciudadanos.





Redacción: Marco Pascual 

Con tecnología de Blogger.