---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MTC: RECOMPENSA A BUENOS CONDUCTORES CON 5 AÑOS DE VIGENCIA DE LICENCIA

Se otorgará 5 años de vigencia a las licencias de quienes no hayan cometido infracciones al tránsito.
Fuente: Google
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó un nuevo sistema de vigencia para las licencias de conducir profesionales, que permitirá recompensar a todos aquellos conductores titulares de dichas licencias que no tengan ninguna infracción al tránsito.

Establecido mediante el Decreto Supremo Nº 034-2019-MTC, que modifica el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de licencias de Conducir, serán beneficiados todos los conductores profesionales que tengan un récord totalmente limpio, es decir que no hayan cometido ninguna infracción al tránsito. A ellos se les otorgará 5 años de vigencia a sus licencias de conducir.

La medida precisa, además, que al conductor que registre en su récord alguna infracción leve, se le otorgará 3 años de vigencia a su licencia de conducir; mientras que quienes registren alguna infracción grave o muy grave tendrán brevetes con una vigencia de 2 años. Es necesario indicar que los conductores que revaliden o recategoricen una licencia profesional, no deberán registrar papeletas impagas o sanciones pendientes de cumplimiento. 



Redacción: Marco Pascual 

Con tecnología de Blogger.