---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

MTC: SUBSIDIÓ PASAJES AÉREOS DE MÁS DE 23,300 PERUANOS DURANTE EL 2019


Residentes de 11 localidades del Loreto, Amazonas, San Martín y Ucayali acceden a pasajes aéreos hasta con 60% de descuento del precio regular del mercado.
Fuente: MTC

El tiempo de viaje de una localidad de frontera hacia la capital de una región del oriente peruano se reduce de días a menos de dos horas, y los costos de los pasajes aéreos tienen descuentos de hasta el 60%. Estos son los beneficios que ofrece el programa de vuelos subsidiados del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para los ciudadanos del oriente peruano.
 
Son 23,351 residentes de la Amazonía que han accedido a este tipo de subsidio de enero a setiembre de 2019. Ellos viajaron vía aérea desde 11 localidades ubicadas en Loreto, Amazonas, San Martín y Ucayali hacia los aeropuertos de las ciudades de Tarapoto, Iquitos y Pucallpa. Motivaron estos viajes la necesidad de recibir atención médica, concretar proyectos empresariales, continuar con estudios superiores o realizar trámites documentarios.
 
Con este subsidio, el precio promedio del pasaje aéreo es de S/ 94. En tanto, el boleto de menor costo cubre el tramo Iquitos, Colonia Angamos, Iquitos y su tarifa es de S/ 55.








Redacción: Marco Pascual 





Con tecnología de Blogger.