---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

SALUD: CONSEJOS PARA CALMAR TU ESTRÉS MIENTRAS CONDUCES

El estrés nos afecta a todos en un momento u otro, ya sea por el trabajo, la vida hogareña o una situación difícil a la que se enfrenta.

Foto: Referencial

El estrés nos afecta a todos en un momento u otro, ya sea por el trabajo, la vida hogareña o una situación difícil a la que se enfrenta. El estrés puede afectar la forma en que nos sentimos física y emocionalmente, así como perjudicar nuestro juicio y nuestras reacciones, lo cual no es una buena noticia cuando tenemos que concentrarnos en algo importante, como conducir.


Es importante reconocer cómo se siente e intentar relajarse antes de subirse al automóvil. Para ayudarlo a mantenerse tranquilo al volante.

¿qué hacer para huir de esa tensión?

La solución universal no existe, pero puede que alguno de estos consejos te ayude.

*Mantén una postura correcta. Estar incómodo también es causa de agobio.

*Canta. Hacerlo ayuda mucho a disipar los nervios. A otras personas les calma mejor la música relajante, así que a cada uno lo suyo.

*Autocontrol. Prepara tu mente los embotellamientos diarios. Descansa lo necesario y réstale importancia a lo que normalmente te preocupa.

*Respira hasta 3 veces profundamente. También sirve aquello de contar hasta 10. Eso te salvará de más de un episodio de estrés y mantendrás la calma.

*No hagas caso a lo que vocifere el conductor del otro vehículo.

*Evita elementos externos que afecten tu comportamiento como alcohol, tabaco, drogas o fármacos. Abusar del café y el té suele tener el mismo efecto.

*Busca relajarte conduciendo, es una práctica que en definitiva a todos nos gusta.




Redacción: Enrique Vargas
Fuente: Trome
Con tecnología de Blogger.