---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

SALUD: LA MALA ALIMENTACIÓN ES UNO DE LOS FACTORES DE RIESGO EN EL PERÚ


Es relevante la forma en que se combinan entre sí los alimentos, el modo en que los comemos y las dimensiones culturales-sociales de las prácticas alimentarias.

Fuente: UPCH

Siete de los primeros diez factores de riesgo de salud en la región de las Américas, responsables de la mayor carga de enfermedad y muerte, tienen relación con una mala alimentación, señaló Carlos Monteiro, Doctor de la Universidad de São Paulo (Brasil), especialista de la Conferencia Internacional “Guías Alimentarias para el siglo XXI”, organizada por la Escuela de Posgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

El también miembro del grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el tema de dieta y salud y especialista en Salud Pública por la Universidad de Columbia (Estados Unidos), comentó que los siete factores son: el pobre consumo de frutas, hortalizas, cereales no refinados, nueces y pescado; la presión arterial elevada; el sobrepeso y obesidad;

Cabe precisar que la Conferencia Internacional Guías Alimentarias para el siglo XXI, organizado por el Diplomado en Políticas Agroalimentarias frente a la Pandemia de Enfermedades Crónicas de la Escuela de Posgrado de la UPCH, se realizará hoy  viernes 22 de noviembre a las 7 p.m. en el Auditorio Hugo Lumbreras del Campus de Miraflores de esta casa de estudios, en Av. Armendáriz 445.







Redacción: Marco Pascual 

Con tecnología de Blogger.