---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

SALUD: SEIS CONSEJOS PARA CUIDAR TU PIEL DE LOS RAYOS SOLARES


Sigue estos consejos y comienza a tomar conciencia desde ya para evitar daños en tu piel.


Foto: Referencial

Ya falta menos para el verano, y para muchas personas esto es sinónimo de salir a vacacionar, ir a la playa, realizar paseos al aire libre o acampar, aumentando las horas en las que se exponen a la radiación solar.

A pesar de lo divertido que puede parecer cualquiera de estas actividades, hay que considerar cuáles son los riesgos que sufre la piel cuando no se toman los resguardos básicos.

Aunque los síntomas de la quemadura solar suelen ser temporales, el daño cutáneo con frecuencia puede ser permanente y traducirse en manchas, lunares, foto envejecimiento, e incluso, cáncer a la piel.

Por ello, especialistas de Bahía Solar, con el respaldo de Laboratorios Portugal, nos comparten estos consejos para la temporada:

*Usa protector solar que te cuide de los rayos UVA y UVB.

*Este debe ser distribuido no solo en nuestro rostro, sino también en las manos, brazos, orejas, nuca, parte alta del tórax y dorso del pie, entre otras partes.

*Debe aplicarse media hora antes de salir de casa para darle tiempo a que la piel lo absorba.

*Se debe usar lentes de sol, ropa y sombreros.

*Es recomendable tomar en promedio 2 litros de agua diariamente.

*Se aconseja ingerir alimentos con altos contenidos de agua, vitamina C, betacaroteno y minerales como el zinc, así como aceites omega 3 y vitaminas del complejo.



Redacción: Enrique Vargas

Con tecnología de Blogger.