---En Vivo - Radio Comas 101.7 Fm ---

SALUD Y EDUCACIÓN SERÁN LOS PRINCIPALES SECTORES PARA EL PRESUPUESTO 2020


La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, durante la presentación del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020. Foto: ANDINA/ Difusión

El presidente el Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, y el gabinete en pleno presentaron ayer, el presupuesto general para el año fiscal 2020, en dicha presentación declaro que la prioridad para el próximo año serán los sectores de salud y educación, a pesar de esto también  dejo en claro que otros temas importantes como lucha contra la violencia femenina y salud mental también están dentro de la agenda.

Zeballos anunció que el presupuesto general para 2020 es de 177.367.851.707 soles, un incremento de 1300.000.000 en comparación al de 2019.

"Estamos priorizando cerrar la brecha social dándole un tratamiento preferencial a educación y salud. Lo segundo es atender un tema que es el de la violencia contra la mujer, se le está dando un presupuesto especial", comentó Zeballos.

Por otro lado el jefe del Gabinete también remarco que darle impulso a los proyectos de inversión es primordial, por ello  se está transfiriendo montos a los gobiernos locales y regionales para que las obras se ejecuten.

"La inversión pública en el presupuesto de 2020 sufre un incremento del 7 % comparado con el de 2019. Como gobierno estamos dándole una orientación social", mencionó Zeballos.

Según el representante este presupuesto estaría orientado a la descentralización por ello el énfasis en la salud y la educación.  


Redacción: José Estrada
Con tecnología de Blogger.